categoría

17 de octubre del 2018

La tarde de ayer Elementos de la división regional de seguridad adscritos a la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, lograron asegurar a 100 migrantes centroamericanos durante dos operativos ejecutados en la zona centro del estado, uno en las inmediaciones de la estación del ferrocarril en Orizaba y uno más sobre la Autopista 150D Córdoba-Puebla en el tramo conocido como Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales.

En el lugar fueron capturados tres sujetos, quienes fueron señalados de “polleros”, así como cinco de las unidades en las que transportaban a las personas centroamericanas, entre ellas mujeres, hombres y niños.

Reportes indican que el primer operativo fue realizado s en el interior de la Estación del Ferrocarril en la ciudad de Orizaba, en donde las autoridades realizaron la detención de 50 indocumentados que viajaban de manera ilegal en un tren automotriz y granelero proveniente del Puerto de Veracruz y con destino al valle de México.

Posteriormente, oficiales de la Policía Federal división Caminos detectaron cinco camionetas que viajaban con sobrecupo sobre la autopista Córdoba-Puebla, por lo que al percatarse que se trataban de personas centroamericanas, solicitaron el inmediato apoyo de los elementos del Instituto Nacional de Migración.

Asegurando a 50 personas centroamericanas, entre ellas mujeres, hombres y niños, y deteniendo a tres sujetos señalados de “polleros”, asegurando también las unidades automotoras.

Más tarde al lugar arribaron más unidades del INM, para realizar el traslado de los indocumentados al Destacamento de la Policía Federal, mientras que las camionetas fueron trasladadas al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.