categoría

06 de octubre del 2025

El Beach Pro Tour Challenge Veracruz concluyó con gran éxito en la playa Santa Ana de Boca del Río, donde las duplas de Países Bajos y Brasil se proclamaron campeonas en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

 

Más allá de lo deportivo, el torneo proyectó a Veracruz como un anfitrión de talla internacional, al ofrecer un entorno seguro y respaldado por la hospitalidad característica de su gente.

 

Con sus capacidades, infraestructura de calidad y una organización impecable, Veracruz demostró ser un gran lugar para eventos deportivos de nivel mundial.

 

En la final femenil, las neerlandesas Katja Stam y Rausa Achoon se impusieron con autoridad a las estadounidenses Corinne Quiggle y Chloe Loreen, con parciales de 21-16 y 21-14, mientras que las puertorriqueñas Allanis Navas Sánchez y María González Valentín conquistaron la medalla de bronce tras vencer a Nueva Zelanda.

 

En la rama varonil, la pareja brasileña conformada por George Wanderley y Saymon Barbosa se llevó el oro al derrotar a los estadounidenses Chase Budinger y Miles Evans por 21-16 y 21-17. El bronce fue para los suizos Yves Haussener y Julian Friedli, quienes superaron a Italia en un encuentro lleno de intensidad.

 

Durante cinco días, más de 30 países compitieron frente a cientos de aficionados que abarrotaron las gradas y la playa veracruzana; reuniendo a la élite mundial del voleibol de playa.

 

El secretario de Turismo, Igor Rojí López, destacó que este tipo de competencias consolidan a Veracruz en el calendario internacional y fortalecen la economía regional, al tiempo que promueven la convivencia familiar y el disfrute de los espacios públicos costeros.