El Gobierno Municipal fue sede este viernes del taller "Para los Comités de Participación Ciudadana con Enfoque de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia" impartida por autoridades de CEPREVIDE.
En representación del alcalde Rafa Fararoni, el secretario del Ayuntamiento, José David Hernández, dio la bienvenida a los asistentes a esta jornada de trabajo, provenientes de municipios vecinos, así como al personal del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
El funcionario local, manifestó la importancia de fomentar la participación ciudadana en la prevención del delito, de involucrar a cada vecina o vecino en lo que acontece en su colonia, para "prevenir" como lo indica el taller, múltiples hechos que laceran a las comunidades.
"La violencia y la delincuencia se alimentan de la apatía, del aislamiento y de la falta de oportunidades. Por ello, los invito a que, a partir de hoy, seamos agentes de cambio en nuestras propias vidas. Fomentemos el diálogo en nuestras casas, rescatemos los valores cívicos y tendamos la mano a quienes más lo necesitan", destacó durante la inauguración del evento llevado a cabo en Sala de Cabildo.
David Hernández, subrayó que la prevención social de la violencia y la delincuencia es la herramienta más poderosa que tiene una sociedad; por ello, llamó a trabajar en la raíz de los problemas, en encausar a la juventud y transformar los espacios públicos en lugares de encuentro, deporte y cultura, y no en zonas de riesgo.